"No estamos cansados, no los dejaremos solos" dijo el teniente coronel del Arma Blindada, y comandante interino del Quinto Regimiento Mecanizado, Enrique Nieto Gutiérrez, mientras partían tres camiones llenos de ayuda para los damnificados por el sismo.
Desde el pasado 19 de septiembre que un terremoto de magnitud 7.1 se sintió en varios estados del país, incluyendo Morelos, el Ejército ha tomado un papel fundamental en el apoyo a las personas afectadas.
"Seguimos de pie, trabajando y apoyando a todos los que necesiten. No nos retiraremos hasta que las cosas se normalicen en la mayor medida posible", señaló Enrique Nieto.
En la región oriente se cuenta con 350 elementos militares, quienes recorren las zonas más perjudicadas por el movimiento telúrico.
También se han sumado jóvenes del Servicio Militar Nacional, que tan sólo ayer colaboraron en la elaboración de despensas para llevarlas a familias que más lo requieren en este momento de contingencia.
De acuerdo con información del teniente coronel, son más de cinco mil despensas las que se han distribuido en toda la región oriente: desde Axochiapan hasta Totolapan, y Tetela del Volcán. Se encuentran integradas por provisiones que envía la Secretaría de la Defensa Nacional y llegan por parte de instituciones no gubernamentales y empresas privadas.
"Estamos yendo a las comunidades, brindando todo el auxilio y velando por su seguridad para evitar la rapiña; así como repartiendo lo que es solicitado", comentó.
Nieto Gutiérrez agregó que están regresando a cada localidad visitada en un periodo de cinco días para que no les falte nada a quienes perdieron su patrimonio o resultó con daños.
"No nos hemos cansando; así permaneceremos el tiempo que sea necesario".