LOS HERRERA.- Las autoridades de Protección Civil alertaron sobre el riesgo de colapso en un puente de esta localidad a 120 kilómetros al oriente de Monterrey y que presentó un hundimiento de casi 3 metros.
El problema había sido reportado al gobierno del Estado pero no le prestaron la debida atención.
La afección se presenta en la parte media del Puente Libramiento Rafael López Escamilla, informó Jesús Vela Salinas, director de Protección Civil de la localidad.
Vela Salinas afirma que si no se hace algún trabajo de remediación podría haber un daño más importante en la estructura y revela que el problema ya se había detectado y fue reportado a Protección Civil del Estado, pero por burocracia no atendieron el reporte al argumentar que se tenía que enviar un acta a la Red Estatal de Autopistas.
El hundimiento se presenta en la parte media, en dos de los pilotes por lo que una parte de la estructura presente un desnivel que impide el paso de vehículos.
Mientras tanto, se cerró la vía y se activó la alerta de las autoridades ante el riesgo de un colapso.
Sin embargo, la municipalidad no queda incomunicada de ninguna manera pues existen otros vías y el puente afectado lo utilizan principalmente vehículos de carga aunque si
sí provoca daños en la movilidad del transporte que cruza por esta zona.
El funcionario de Protección Civil informó que sí se registró un caos en el transporte de carga que atraviesa el puente de 27 años de antigüedad y que mide 90 metros de largo y casi 10 de ancho.