Tenango de Doria es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, pues cuenta con hermosos parajes y cascadas destinados a la práctica del senderismo, días de campo y rutas en bicicleta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Además, su territorio destaca por ser uno de los más coloridos de la entidad hidalguense, característica a la que se suma su diversidad gastronómica y los bordados, artesanía que ha traspasado fronteras para demostrar el talento de las personas que los realizan.
Es por ello que si en el próximo fin de semana largo quieres salir de la rutina, a continuación te contaremos sobre algunos sitios en Tenango de Doria que puedes visitar.
Sitios Emblemáticos de Tenango de Doria
El Cirio
Considerado un lugar sagrado y una de las maravillas de la región Otomí-Tepehua, se trata de una formación rocosa de 25 metros de altura. Este lugar lo puedes encontrar dentro del ecoturístico perteneciente a la comunidad de San Nicolás.
Cabe destacar que El Ciro se compone de arenisca, así como que su nombre se debe a que tiene el aspecto de un Cirio y en la parte más alta se ubica una cruz.
Cascadas
Durante la época de lluvia se pueden apreciar varias cascadas en Tenango, las cuales, acompañadas de la vegetación que las rodea, ofrecen un espectáculo visual que se roba la mirada de los visitantes.
El Gosco
El Gosco es una de las rutas de senderismo que pertenece a Tenango de Doria, también en esta zona se pueden practicar rodadas de bicicleta y organizar días de campo. Está a 15 minutos de la cabecera municipal.
Según cuentan los habitantes de este municipio, Hugo Sánchez, exfutbolista mexicano, nació en esta localidad, incluso, algunos aseguran que tiene una cabaña en un mirador que muy rara vez visita.
Iglesia de San Agustín Tenango
La Iglesia de San Agustín Tenango es una parroquia católica que forma parte de la Diócesis de Tulancingo. Está dedicada al santo Agustín de Hipona y fue construida en el siglo XVI.